TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

APPKI

V.marzo 2025

1. OBJETO 

Los presentes Términos y Condiciones de Uso (en adelante, los "Términos"), regulan la aplicación APPKI, de propiedad de Soluciones Tecnológicas SpA, RUT 77.220.509-0, domiciliada en 77.220.509-0, comuna de Antofagasta, Región de Antofagasta, Chile, correo electrónico contacto@appki.cl. 

El presente documento, debidamente aceptado por el Cliente, ya sea expresa o tácitamente, constituye un contrato válido y vinculante, con validez y aplicabilidad respecto de todos los derechos y obligaciones descritos a continuación, y en todo otro instrumento anexo a estos mismos términos y condiciones de uso igualmente, y del mismo modo, aceptados por el Cliente. Todo ello conforme a la versión vigente de este documento a la época de uso de APPKI, y conforme a la legislación aplicable en ese momento. 

Al acceder a la aplicación y/o sitio web APPKI, usted confirma que está de acuerdo y sujeto a los términos de servicio contenidos en los Términos y condiciones que se describen a continuación. Estos términos se aplican a todo el sitio web y aplicación y a cualquier correo electrónico u otro tipo de comunicación entre usted y APPKI


2. DEFINICIONES 

Los siguientes conceptos, en cuanto sean usados con su primera letra mayúscula en este documento, tendrán las definiciones que se detallan a continuación: 

APPKI, se refiere a la plataforma digital que pone en contacto a proveedores y consumidores. 

Empresa, se refiere en uso singular, a la sociedad comercial que sea titular y propietaria de APPKI en el momento de la aceptación de estos Términos. 

Cliente o Usuario, se refiere a cualquier persona natural o jurídica que esté registrada en APPKI para utilizar los Servicios ofrecidos en la calidad de consumidor. 

Proveedores o prestadores de servicios (appker): las personas naturales o jurídicas, de carácter público o privado, que habitualmente desarrollen actividades de prestación de servicios a consumidores, por las que se cobre precio o tarifa. 

Soporte, se refiere al apoyo técnico y asistencia proporcionada por APPKI a los Clientes. 

Plataforma, se refiere a la App de APPKI. Se entiende por tal, la apariencia externa de las interfaces de pantalla, tanto de forma estática como de forma dinámica, es decir, el árbol de la navegación; y todos los elementos integrados tanto en los interfaces de pantalla como en el árbol de navegación.

Uso, se refiere a todo acto o acción por la cual un Usuario y/o Cliente haga uso de APPKI, a través de la página web correspondiente, y conforme a sus funcionalidades, finalidades, y capacidades, según se hallen descritas en estos Términos. 

Términos, se refiere al presente documento de Términos y condiciones de Uso, en su versión vigente a la época de uso respectivo por parte de un Cliente. 


3. NATURALEZA DEL SERVICIO 

APPKI es una plataforma cuya finalidad es generar y favorecer sinergias productivas, a través de la publicación de anuncios de servicios de personales naturales o jurídicas, poniendo en contacto a consumidores con oferentes y prestadores de los más diversos servicios. La finalidad es facilitar la interacción entre proveedores y consumidores. 


4. FUNCIONALIDADES DEL SERVICIO 

La finalidad de APPKI es facilitar a los usuarios la contratación de los más diversos servicios. 

De esta forma, APPKI podrá mostrar, incluir o poner a disposición contenido de tales proveedores (incluidos datos, información, aplicaciones y otros servicios de productos) o proporcionar enlaces a sitios web o servicios de terceros ("Servicios de terceros"). 

A través de la aplicación APPKI, los usuarios y/o consumidores podrán acceder a servicios y/u oficios correspondientes a alguna(s) de la(s) siguiente(s) actividad(es) y/o rubro(s) aquí indicados:

4.1. Categoría Salud 

Medicina General 

  • Consulta Médica General
  • Chequeo Preventivo
  • Tratamiento de Enfermedades Comunes
  • Vacunación General
  • Exámenes Médicos

Especialidades Médicas

  • Consulta Cardiológica
  • Consulta Neurológica 
  • Consulta Gastroeneterológica
  • Consulta Dermatológica
  • Consulta Ginecológica

Odontología

  • Limpieza Dental 
  • Tratamientos de Caries 
  • Ortodoncia 
  • Blanqueamiento Dental 
  • Cirugía Bucal 
  • Endodoncia (Tratamiento de Conducto) 
  • Periodoncia 
  • Extracción de Muelas 
  • Implantes Dentales 
  • Rehabilitación Oral

Kinesiología

  • Kinesiología Deportiva 
  • Rehabilitación Postquirúrgica 
  • Kinesiología Respiratoria 
  • Terapia de Movimiento 
  • Kinesiología Neurológica 
  • Terapia Física 
  • Fisioterapia Respiratoria 
  • Fisioterapia Deportiva 
  • Terapia de Masajes

Terapias Alternativas

  • Acupuntura 
  • Homeopatía 
  • Terapia con Flores de Bach 
  • Medicina Tradicional China 
  • Osteopatía 
  • Reiki 
  • Aromaterapia 
  • Terapia Cráneo-Sacral 
  • Digitopuntura 
  • Musicoterapia

Psicología y Salud Mental

  • Terapia Individual 
  • Terapia Familiar 
  • Terapia de Pareja 
  • Terapia Cognitivo-Conductual 
  • Evaluación Psicológica 
  • Terapia Infantil
  • Psicoterapia Online
  • Tratamiento para Ansiedad 
  • Tratamiento para Depresión 
  • Terapia Grupal

Nutrición y Dietética

  • Consulta Nutricional 
  • Asesoría en Dietas Personalizadas
  • Control de Peso 
  • Nutrición Deportiva 
  • Dietas Terapéuticas

Geriatría

  • Consulta Geriátrica 
  • Cuidados Paliativos 
  • Evaluación Cognitiva para Adultos Mayores 
  • Asesoría en Cuidados Geriátricos 
  • Rehabilitación Física para Mayores

Salud Infantil

  • Pediatría General 
  • Vacunación Infantil 
  • Control del Niño Sano 
  • Terapia del Lenguaje 
  • Asesoría en Nutrición Infantil

Podología 

  • Tratamiento General
  • Tratamiento Diabéticos


4.2. Categoría Hogar

Cuidado Infantil 

  • Niñera a Domicilio 
  • Cuidado de Niños en Eventos 
  • Cuidado de Bebés 
  • Educadora de Párvulos a Domicilio 
  • Estimulación Temprana 

Cuidado de Personas Mayores 

  • Cuidador de Ancianos 
  • Acompañamiento a Consultas Médicas 
  • Asistencia en la Movilidad 
  • Cuidados Paliativos a Domicilio 
  • Atención Nocturna para Mayores 

Cuidado de Personas con Discapacidad 

  • Asistente de Personas con Discapacidad 
  • Rehabilitación a Domicilio 
  • Acompañamiento en Actividades Diarias 
  • Apoyo en el Hogar 
  • Asistencia en la Alimentación 

Servicios Domésticos 

  • Asesora del Hogar Puertas Adentro 
  • Asesora del Hogar Puertas Afuera 
  • Servicio de Planchado 
  • Personal de Cocina a Domicilio 
  • Cocineros y Chefs a Domicilio 
  • Servicio de Lavandería


4.3. Categoría Limpieza

Industrial 

  • Limpieza General de Hogar 
  • Limpieza de Cocinas y Baños 
  • Limpieza de Ventanas 
  • Aseo Profundo
  • Limpieza de Chimenea 
  • Limpieza de Campana 
  • Limpieza de Cobertizo 
  • Limpieza de Lavadora y Secadora 
  • Limpieza de Parrilla 
  • Desinfección de Superficies 
  • Limpieza de Oficinas 
  • Sanitización de Fábricas 
  • Limpieza de Áreas de Producción 
  • Mantenimiento de Pisos Industriales 
  • Limpieza de Almacenes 
  • Limpieza de Alfombras 
  • Limpieza de Tapices 
  • Limpieza de Vidrios 
  • Limpieza de Piscinas 
  • Desmanchado de Superficies 
  • Limpieza de Techos y Paredes 

Desinfección 

  • Sanitización Residencial 
  • Sanitización de Espacios Comerciales 
  • Control de Plagas 
  • Desinfección de Vehículos 
  • Desinfección y Sanitización Clínicas y Hospitales


4.4. Categoría Vehículo

Lavado y Detailing

  • Lavado Exterior 
  • Lavado Interior y Exterior Completo 
  • Pulido y Protección 
  • Lavado Especializado 

Mantenimiento General 

  • Mantenimiento Básico 
  • Asesoría Vehicular 
  • Ruedas y Neumáticos 
  • Revisión de Frenos 
  • Reemplazo de Batería 
  • Mantenimiento del Aire Acondicionado 

Reparaciones 

  • Pintura 
  • Carrocería 
  • Electricidad 

Acondicionamiento 

  • Acondicionamiento Camioneta Minera 
  • Acondicionamiento OFF-ROAD 
  • Polarizados 
  • Grabado de Patente 
  • Limpieza de Focos 

Remolque y Auxilio Mecánico 

  • Remolque 
  • Emergencia en Ruta


4.5. Categoría Educación

Clases Particulares 

  • Clases de Matemáticas 
  • Clases de Ciencias 
  • Clases de Lenguaje 
  • Clases de Historia 
  • Clases de Geografía 
  • Tutor para Primaria 
  • Tutor para Secundaria 
  • Clases de Preparación PAES
  • Clases de Filosofía 

Clases de Idiomas 

  • Clases de Inglés 
  • Clases de Francés 
  • Clases de Alemán 
  • Clases de Portugués 
  • Clases de Italiano 
  • Clases de Español para Extranjeros 
  • Clases de Chino 
  • Clases de Japonés 
  • Clases de Árabe 

Capacitación Laboral y Profesional 

  • Capacitación en Informática 
  • Cursos de Programación 
  • Cursos de Excel 
  • Capacitación en Ventas 
  • Capacitación en Atención al Cliente 
  • Capacitación en Marketing Digital 
  • Capacitación en Finanzas 
  • Capacitación en Gestión de Proyectos 
  • Capacitación en Seguridad Laboral


4.6. Categoría Eventos

Organización y Coordinación 

  • Organización y Coordinación de Banquetes Bodas 
  • Organización y Coordinación de Banquetes Eventos 
  • Organización y Coordinación de Banquetes Infantiles 
  • Organización y Coordinación de Banquetes Eventos Deportivos 
  • Organización y Coordinación de Banquetes Eventos Bautizo 

Catering y Banquetería 

  • Servicio de Banquetes Bodas 
  • Servicio de Banquetes Eventos 
  • Servicio de Banquetes Infantiles 
  • Servicio de Banquetes Eventos Deportivos 
  • Servicio de Banquetes Eventos Bautizo 

Personal para Eventos 

  • Garzones 
  • Coperos 
  • Metres 
  • Personal de Cocina 
  • Anfitriones 
  • Asistentes de Logística 
  • Guardias de Seguridad para Eventos 
  • Personal de Limpieza 
  • Coordinadores de Escenario 

Entretenimiento y Música 

  • DJ para Eventos 
  • Banda en Vivo 
  • Músicos Solistas 
  • Shows de Animación 
  • Espectáculos de Magia 
  • Comediantes 
  • Shows de Baile 
  • Música Ambiental 
  • Alquiler de Equipos de Sonido 

Decoración y Ambientes 

  • Decoración Floral 
  • Decoración Temática 
  • Iluminación de Eventos 
  • Alquiler de Mobiliario 
  • Centros de Mesa Personalizados 
  • Decoración de Escenarios 
  • Toldos y Carpas para Eventos 
  • Decoración de Bodas 
  • Decoración de Fiestas Infantiles


4.7. Categoría Belleza

Cabello 

  • Corte de Pelo 
  • Tintura Capilar 
  • Brushing 
  • Alisado Permanente 
  • Tratamiento Capilar 
  • Extensiones 
  • Mechas y Balayage 
  • Peinado para Eventos 
  • Botox Capilar 
  • Keratina 
  • Ondas Permanentes 

Rostro 

  • Limpieza Facial Profunda 
  • Tratamiento Antiedad 
  • Tratamiento de Hidratación 
  • Peeling Químico 
  • Tratamiento de Manchas 
  • Tratamiento para Acné 
  • Terapias Avanzadas 

Cuerpo 

  • Depilación Permanente 
  • Depilación Temporal con Cera 
  • Depilación con Hilo 

Manos y Pies 

  • Manicure y Pedicure Básico 
  • Uñas Acrílicas y de Gel 
  • Decoración y Esmaltado 
  • Tratamientos Especiales para Manos y Pies 

Masajes 

  • Masajes Relajantes 
  • Masajes Terapéuticos 
  • Masajes Especializados


4.8. Categoría Mascotas

Veterinario 

  • Consulta Veterinaria 
  • Vacunación 
  • Desparasitación 
  • Emergencias Veterinarias 

Estética 

  • Baño 
  • Limpieza Dental 
  • Corte de Uñas 
  • Corte de Pelo 
  • Tratamiento antiparásitos 

Entrenamiento 

  • Adiestramiento 
  • Entrenamiento Avanzado 
  • Socialización de Cachorros 
  • Entrenamiento de Seguridad 
  • Corrección de Conductas 

Hospedaje 

  • Guardería Diurna 
  • Hospedaje para Mascotas 
  • Cuidado a Domicilio 
  • Paseos Programados 

Nutrición 

  • Asesoría Nutricional 
  • Dietas Especiales 
  • Control de Peso 

Integral 

  • Cuidados Especiales para Mascotas Mayores 
  • Fisioterapia Canina 
  • Acupuntura para Mascotas
  • Rehabilitación Postquirúrgica
  • Terapias de Relajación 
  • Atención a Mascotas con Discapacidad 

Psicología 

  • Consulta y Terapia mascota 

Traslados 

  • Traslado Mascotas


4.9. Categoría Servicios Profesionales

Jurídicas 

  • Asesoría en Derecho Civil 
  • Asesoría en Derecho Penal 
  • Asesoría en Derecho Laboral 
  • Asesoría en Contratos Comerciales 
  • Asesoría en Derecho Familiar 

Financieras 

  • Planificación Financiera Personal 
  • Asesoría en Inversiones 
  • Asesoría Tributaria 
  • Asesoría en Créditos Hipotecarios 
  • Asesoría Contable 

Negocios 

  • Consultoría en Estrategia Empresarial 
  • Consultoría en Marketing Digital 
  • Optimización de Procesos 
  • Consultoría en Recursos Humanos 
  • Consultoría en Innovación


4.10. Categoría Servicios Técnicos

Electrodomésticos 

  • Reparación de Refrigeradores 
  • Reparación de Lavadoras
  • Reparación de Televisores 
  • Reparación de Microondas 
  • Reparación de Aires Acondicionados 

Electricidad 

  • Electricista a Domicilio 
  • Instalación de Paneles Eléctricos 

Cerrajería 

  • Cerrajería de Autos 
  • Cerrajería de Hogar 
  • Cerrajería de Seguridad 
  • Cambio de Cerraduras 
  • Apertura de Puertas


4.11. Categoría Servicios Industriales

Mantenimiento 

  • Mantenimiento de Maquinaria Pesada 
  • Mantenimiento Preventivo de Equipos 
  • Reparación de Calderas Industriales 
  • Reparación de Motores Industriales 
  • Mantenimiento de Sistemas de Ventilación 

Soldadura 

  • Soldadura TIG 
  • Soldadura MIG 
  • Soldadura Eléctrica 
  • Soldadura en Altura 
  • Fabricación de Estructuras Metálicas 
  • Montaje de Tuberías Industriales 
  • Instalación de Sistemas Eléctricos Industriales 
  • Personal 
  • Rigger 
  • Soldador 
  • Maestro 
  • Calderería 
  • Andamiero 
  • Albañil 
  • Pintores 
  • Obra Civil 
  • Supervisión de Proyectos 
  • Carpinteros 
  • Yesero


4.12. Categoría Servicios Esotéricos

Adivinación 

  • Lectura de Tarot 
  • Lectura de Manos (Quiromancia) 
  • Lectura de Hojas de Té (Taseografía) 
  • Lectura de Cristales 
  • Interpretación de Sueños 

Astrología 

  • Consulta Astrológica Personal 
  • Carta Astral 
  • Predicciones Astrológicas 

Numerología 

  • Lectura de Numerología Personal 
  • Compatibilidad Numérica 

Rituales 

  • Ritual de Limpieza Energética 
  • Alineación de Chakras 
  • Sanación con Reik 

Oráculos 

  • Lectura del I Ching 
  • Consultas con Runas


4.13. Categoría Servicios Funerarios

Preparación

  • Organización de Servicios Funerarios 
  • Coordinación de Ceremonias 
  • Asesoría Familiar 
  • Transporte del Fallecido 
  • Carros Fúnebres 
  • Traslado Internacional 

Ceremonias 

  • Ceremonia Religiosa 
  • Ceremonia Laica 
  • Ceremonia Personalizada 

Modalidad 

  • Cremación 
  • Entierro Tradicional 
  • Mantenimiento de Tumbas 

Trámites 

  • Trámites Legales Post-Mortem 
  • Gestión de Seguros 
  • Obtención de Certificados 

Memoriales 

  • Música para Ceremonias 
  • Arreglos Florales 
  • Registro Fotográfico


4.14. Categoría Servicios Religiosos

Ceremonias 

  • Bautizos 
  • Matrimonios 
  • Comuniones 
  • Confirmación 

Especiales 

  • Extremaunción 
  • Exorcismo 
  • Limpieza 
  • Bendición


4.15. Categoría Arriendos

Maquinarias 

  • Excavadora 
  • Retoexcavadora 
  • Alquiler de Grúas 
  • Alquiler de Cargadores Frontales 
  • Alquiler de Compactadoras 
  • Alquiler de Camiones 
  • Alquiler de Buses y Minibuses 

Vehículos 

  • Alquiler de Camionetas 
  • Alquiler de Autos para Transporte 
  • Alquiler de Furgonetas 
  • Moto 

Herramientas 

  • Alquiler de Herramientas Eléctricas 
  • Alquiler de Soldadoras 
  • Alquiler de Compresores 
  • Alquiler de Generadores Eléctricos 

Alquiler de Cortadoras de Concreto 

Locales 

  • Cancha de Pádel 
  • Salón de Eventos


4.16. Categoría Fletes y Mudanzas

Regional 

  • Servicio de Mudanza 
  • Embalaje y Carga 
  • Transporte y Descarga 
  • Desmontaje y Montaje de Muebles 
  • Mudanzas Exprés 

Internacional 

  • Mudanza de Residencias Internacionales 
  • Traslado de Oficinas al Extranjero 
  • Trámites Aduaneros para Mudanzas 
  • Embalaje Especializado para Exportación 
  • Transporte Aéreo y Marítimo de Mudanzas


4.17. Categoría Turismo

Tours 

  • Sernatur Ciudades 

Guías 

  • Guía en Sitios Históricos 
  • Guía de Turismo Aventura 
  • Guía de Ecoturismo 
  • Guía en Áreas Naturales Protegidas 

Guía en Museos 

Transporte 

  • Alquiler de Vehículos 
  • Buses Turísticos 
  • Traslados al Aeropuerto 
  • Transportes Privados 
  • Excursiones en Barcos


4.18. Categoría Arte

Clases 

  • Clases de Pintura 
  • Clases de Escultura 
  • Clases de Dibujo Artístico 
  • Clases de Grabado 
  • Clases de Fotografía Artística 
  • Clases de Guitarra 
  • Clases de Piano 
  • Clases de Violín 
  • Clases de Canto 
  • Clases de Ballet 
  • Clases de Flamenco 
  • Clases de Salsa 
  • Clases de Baile Moderno 
  • Clases de Danza Contemporánea 

Cuerpo 

  • Tatuajes Realistas 
  • Tatuajes en Blanco y Negro 
  • Tatuajes Minimalistas 
  • Tatuajes Old School 
  • Tatuajes Maorí 
  • Piercings Corporales 
  • Microdermales 
  • Tatuajes Temporales 
  • Arte con Henna 
  • Cobertura de Cicatrices 
  • Pintura Corporal Artística 
  • Body Painting para Eventos 
  • Tatuajes de Henna Tradicionales 
  • Modificaciones Corporales (Implantes) 
  • Perforaciones Artísticas 
  • Escarificación 
  • Tatuajes Glow in the Dark


4.19. Categoría Tecnología

Desarrollo 

  • Desarrollo de Aplicaciones Móviles 
  • Desarrollo de Software a Medida 
  • Desarrollo de Páginas Web 
  • Mantenimiento de Sitios Web 
  • Optimización SEO 

Marketing 

  • Gestión de Redes Sociales 
  • Publicidad en Google Ads 
  • Publicidad en Redes Sociales 
  • Marketing de Contenidos 
  • Estrategias de E-commerce 

Diseño 

  • Diseño de Logos 
  • Diseño de Branding 
  • Creación de Contenido Audiovisual 
  • Edición de Videos 
  • Diseño de Interfaces para Apps 

Asesoría 

  • Mantenimiento de Equipos Informáticos 
  • Soporte Técnico Remoto 
  • Ciberseguridad y Protección de Datos 
  • Configuración de Redes 
  • Auditorías de Seguridad Informática


4.20. Categoría Deportes

Clases 

  • Clases de Natación 
  • Clases de Tenis 
  • Clases de Fútbol 
  • Clases de Baloncesto 
  • Clases de Voleibol 
  • Clases de Ciclismo 
  • Clases de Esgrima 
  • Clases de Skateboarding 
  • Clases de Patinaje 
  • Clases de Gimnasia 
  • Clases de Atletismo 
  • Clases de Danza Deportiva 
  • Clases de Bádminton 
  • Clases de Golf 
  • Clases de Padel
  • Clases de Hockey 
  • Clases de Boxeo 
  • Clases de Jiu-Jitsu 
  • Clases de Muay Thai 
  • Clases de Karate 
  • Clases de Taekwondo 
  • Clases de Capoeira 
  • Clases de Judo 
  • Clases de Kickboxing 
  • Clases de Defensa Personal 
  • Clases de Krav Maga 
  • Clases de Aikido 
  • Clases de Kendo 
  • Clases de Lucha Olímpica 
  • Clases de MMA (Artes Marciales Mixtas) 
  • Clases de Sambo 
  • Clases de Tai Chi 
  • Clases de Kung Fu 
  • Clases de Wing Chun 
  • Clases de Hapkido 
  • Clases de Ninjutsu 
  • Clases de Silat 
  • Clases de Jeet Kune Do 
  • Clases de Savate 
  • Clases de Wushu 
  • Clases de Eskrima (Kali/Arnis) 
  • Clases de Shorinji Kempo 

Entrenamiento y Fitness 

  • Entrenamiento Funcional 
  • Entrenamiento de Fuerza 
  • Crossfit 
  • Clases de Zumba 
  • Clases de Aeróbicos 
  • Entrenamiento de Resistencia 
  • Clases de HIIT (High Intensity Interval Training) 
  • Calistenia 
  • Entrenamiento en Parques 
  • Circuitos de Cardio 
  • Acondicionamiento Físico General 
  • Clases de Pilates 
  • Entrenamiento Personalizado 
  • Clases de Yoga 

Planes 

  • Gimnasios 
  • Escuela


4.21. Categoría Seguridad

Hogar 

  • Instalación de Alarmas Residenciales 
  • Cámaras de Seguridad para Hogares 
  • Automatización de Puertas y Ventanas 
  • Instalación de Cercos Eléctricos 
  • Videoporteros y Sistemas de Intercomunicación 

Industrial 

  • Monitoreo de Cámaras en Plantas Industriales 
  • Sistemas de Detección de Incendios 
  • Control de Acceso Industrial 
  • Alarmas de Seguridad Industrial 
  • Instalación de Sistemas de Seguridad Perimetral 

Personal 

  • Guardaespaldas Privados 
  • Chóferes de Seguridad 
  • Escoltas para Personalidades 
  • Seguridad para Eventos Privados 
  • Asesoría en Autoprotección 

Mantenimiento 

  • Mantenimiento de Alarmas 
  • Revisión de Sistemas de Video Vigilancia 
  • Reparación de Cercos Eléctricos 
  • Revisión y Reemplazo de Sensores de Movimiento 
  • Actualización de Software de Seguridad


5. SUSCRIPCIÓN A APPKI 

5.1. Condiciones mínimas de Uso 

APPKI requiere para su Uso de una computadora o dispositivo móvil, una conexión estable a internet, no estando habilitada para un Uso en modo offline

5.2. Aceptación de los Términos 

Para contratar y acceder a APPKI es necesario que el Usuario sea mayor de edad, acepte íntegramente los presentes Términos y se comprometa a hacer un Uso diligente de APPKI, conforme a las estipulaciones de estos Términos. 

La no aceptación, manifestada de forma expresa por un Usuario y/o Cliente a los Términos, y ya sea ello de forma total o parcial, hará siempre entender entonces que no existe voluntad real y efectiva de cumplir con las condiciones establecidas para el Uso del sistema. Podrá la Empresa, en tal caso, y sin necesidad de mayor trámite, proceder a negar el Uso de APPKI a dicho Usuario y/o Cliente, y rehusarle los servicios respectivos; y podrá la Empresa cancelar su cuenta, conforme lo disponen estos mismos Términos. 

5.3. Capacidad legal 

El registro de una cuenta en APPKI a nombre de una empresa, deberá ser realizado por la persona natural mayor de 18 años. En virtud de lo anterior, el Usuario, al momento de aceptar estos Términos, declara que cuenta con la capacidad legal para actuar. 

El Usuario y/o Cliente es responsable de mantener la cuenta confidencial y la seguridad de nombres de usuario, contraseñas y otras credenciales de acceso que permiten el Uso de APPKI y el acceso al Servicio. El Usuario y/o Cliente entiende y acepta que la infracción a lo establecido precedentemente lo hace responsable por el Uso no autorizado de su cuenta. 

5.4. Activación de la cuenta 

Para activar la cuenta APPKI, el Usuario deberá indicar una dirección de correo electrónico válida y una contraseña de, como mínimo seis caracteres alfanuméricos. Además deberá proporcionar cierta información personal y de la empresa, para efecto de realizar un diagnóstico. La información solicitada en el formulario de registro consiste en: 

a) Nombre completo Usuario 

b) Correo electrónico 

c) Número de teléfono 

d) Contraseña 

e) Confirmar contraseña 

Al registrar una cuenta, el Usuario y/o Cliente acepta, declara y garantiza que proporcionará información veraz, actualizada, completa y exacta solicitada en el formulario de registro.

5.5. Reserva del servicio 

El Cliente realiza la reserva de un servicio mediante APPKI, seleccionando el servicio que desea contratar. 

A continuación, APPKI realiza una garantía de reserva, sobre el valor del servicio, mediante la aplicación STRIPE. 

Luego, se le notifica al prestador del servicio de la reserva realizada por el Cliente. 

El prestador del servicio y/u oficio podrá aceptar o rechazar la solicitud a su voluntad, dentro del plazo de 24 horas. En caso de que el prestador del servicio decida, en forma voluntaria, aceptar el Pedido, el Usuario/Consumidor recibirá una notificación de aceptación de su Servicio por parte del prestador (la "Reserva"). Junto con lo anterior, se enviará un Código al cliente y además se habilitará un chat entre el Cliente y el Prestador de Servicio. 

La Reserva incluirá el nombre del Usuario/Consumidor y/o destinatario, su domicilio y número telefónico; detalle del servicio, el Valor Total; y, nombre del prestador y el tipo de servicio que cumplirá a pedido del usuario (los "Detalles de Servicio"). 

A fin de una mejor prestación del Servicio, la Plataforma permite que el Usuario/Consumidor (i) conozca los Datos del prestador, conforme a la información proporcionada por éste a APPKI; y, (ii) pueda ponerse en contacto con el prestador de manera directa. 

5.6. Ejecución del servicio 

En el momento de la realización del servicio, el Cliente deberá entregar el código de inicio que aparecerá en su sesión de APPKI al prestador del servicio, quien lo ingresará en su App y si es correcto, se iniciará el Servicio, y les llegará la correspondiente notificación. 

5.7. Finalización del Servicio 

Al concluir el servicio, el Cliente deberá completar el check list de cierre del servicio y luego deberá finalizar apretando el botón FINALIZAR. Tanto al cliente como al prestador de servicio le llegará una notificación. 

5.8. Evaluación del Servicio 

Al Cliente deberá completar la evaluación del servicio, la cual será opcional. 

5.9 Tarifa del servicio 

Para el cumplimiento del servicio, el Usuario/Consumidor efectuará el pago mediante los medios de pago electrónicos habilitados en la Plataforma. El pago deberá ser efectuado siempre por la persona que solicita el servicio. De igual forma, el Usuario/Consumidor podrá agregar un pago voluntario de propina según considere adecuado de acuerdo al nivel del servicio prestado. 

El Servicio se presta a cambio de una contraprestación económica, que corresponde a la comisión que cobra APPKI por la intermediación de los servicios, entre los prestadores de servicios y los clientes/usuarios. 

La comisión cobrada corresponde a un 15% del valor del servicio ofrecido al cliente/usuario. 

La Empresa declara que en ningún caso recibe financiamiento por publicidad, ni tampoco por cesión de datos a terceras entidades para realizar análisis de datos o insertar publicidad personalizada u otros fines. Para más detalle, revisar la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales. 

5.10. Disputas 

Tanto el cliente como el Prestador de servicios podrán levantar una disputa, a raíz de la ocurrencia de alguna de las siguientes situaciones: 

1. Actos, comportamientos, o comentarios de connotación homofóbica, xenofóbica, discriminatoria o contrarios a la dignidad del cliente o prestador de servicios. 

2. Maltrato físico o psicológico hacia el cliente o prestador de servicios. 

3. Robo, hurto o daño a bienes de propiedad del cliente o prestador de servicio, mientras se presta el servicio. 

4. Inasistencia del prestador de servicios a la cita acordada sin notificación o razón justificada. 

5. Prestación de un servicio que sea evaluado de manera desfavorable o que incumpla con los estándares de calidad mínimos establecidos por la plataforma. 

6. El prestador de servicios se presentó al lugar de la prestación pero no realizó el servicio acordado. 

7. Cancelaciones de servicios por parte del prestador de servicios sin el debido aviso previo o sin razón justificada. 

Luego de configurada la disputa, el Cliente podrá acceder a Atención al Cliente, para ello deberá describir su problema por medio de la plataforma de Appki y subir fotos de respaldo. 

A continuación, el área respectiva revisará los antecedentes y resolverá aceptar o rechazar el ticket.

Proceso de revisión y resolución de tickets: 

a) Para levantar un ticket (disputa), el usuario deberá hacerlo dentro de los 7 días posteriores a la ejecución del servicio. 

b) El ticket será sometido a un proceso de validación, donde la plataforma se compromete a proporcionar una respuesta en el menor tiempo posible, con un plazo máximo de 30 días corridos. 

c) Si el ticket es aprobado, y siempre que la solicitud se realiza dentro de los 30 días siguientes a la ejecución del servicio, el cliente podrá elegir: 

i. Reembolso total (ya sea en dinero o en puntos, según la preferencia del cliente) 

ii. Reembolso parcial (ya sea en dinero o en puntos, según la preferencia del cliente).

5.11. Cancelaciones, devoluciones y penalidades 

Una vez que se haya emitido una reserva, el Usuario/Consumidor tendrá la opción de cancelarla (la "Cancelación") sin incurrir en ninguna penalización, siempre y cuando la Cancelación se realice a través de la Plataforma dentro de 24 horas posteriores a la creación del pedido. 

Si el Usuario/Consumidor no efectúa la Cancelación dentro del plazo estipulado en el punto anterior, estará obligado a pagar el 100% del Valor Total del Servicio. 

El Usuario/Consumidor no podrá alegar en ningún caso desconocimiento de las condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. 

5.12. Herramientas de terceros 

Para la implementación de APPKI, la Empresa declara que hará uso de otras aplicaciones, integradas en su plataforma. Estas son: 

- Mercado Pago 

- Google (para inicio de sesión) 

- Meta (para inicio de sesión) 

Las políticas de uso, privacidad y manejo de datos respectivas a cada Aplicación integrada, son de redacción, confección y control exclusivos de la empresa proveedora; todo lo cual se entiende como aceptado por el Usuario y/o Cliente, por medio de la aceptación de estos Términos. 

Las respectivas políticas de uso, privacidad y manejo de datos de esta herramienta o servicio pueden ser obtenidas por el Usuario a través de los siguientes enlaces:

https://www.mercadopago.com.pe/ayuda/terminos-condiciones-uso_299

https://policies.google.com/terms?hl=es 

https://www.meta.com/es/legal/supplemental-terms-of-service/?srsltid=AfmBOoou9jl7HOd79kd1pAcITGXbIDTYO04ik80ucq_wHCFpiMudYvo


6. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE Y/O USUARIO 

El Cliente y/o Usuario está obligado a utilizar el Servicio de forma adecuada, no utilizar bajo ningún concepto claves de acceso de terceros sin contar con la debida autorización de éstos y a mantener la confidencialidad de las claves de acceso al Servicio. El Cliente asume la responsabilidad exclusiva y velará porque toda la información, datos, documentos o materiales utilizados, divulgados, celebrados o creados usando APPKI o en conexión con los servicios, sean precisos, fiables y completos. 

El Usuario y/o Cliente del Servicio es el responsable de la custodia de las claves de acceso a APPKI. En caso de que exista cualquier riesgo de seguridad respecto de dichas claves, el Usuario deberá cambiarlas inmediatamente. Igualmente, el Usuario podrá, en cualquier momento, modificar o sustituir sus claves de acceso al Servicio, mediante las herramientas habilitadas a tal efecto y rehabilitar las claves en caso de olvido. 


7. USO PROHIBIDO 

El Cliente debe acceder a la información almacenada utilizando el Servicio únicamente con fines lícitos y no podrá utilizar dicha información con el propósito de cometer o promover actos fraudulentos o por la comisión de cualquier acto que daría lugar a una responsabilidad civil y/o penal. 

El Cliente se compromete a no publicar, enviar, cargar, distribuir, proporcionar o introducir cualquier material o información que pueda ser ilegal o considerado como fraudulento, difamatorio, dañino, amenazador, u ofensivo. Asimismo, el Cliente no podrá utilizar medios de ningún tipo para restringir o impedir que otro Cliente acceda o disfrute de APPKI. No se permitirá a ningún Cliente y/o Usuario cargar material en APPKI susceptible de infringir los derechos de propiedad intelectual de otros, o subir material que pueda afectar el funcionamiento de la Plataforma, sistemas y equipos. Está prohibido utilizar APPKI y los servicios que lleve a bloquear el acceso a perjudicar, o dañar de alguna forma a APPKI, o desactivar cualquiera de sus servidores. Está prohibido intentar obtener acceso no autorizado a cuentas de APPKI, sistemas o redes informáticas de cualquier otro usuario a través de extracción de contraseñas, registro de pulsaciones, la piratería o cualquier otro medio. 

El Cliente se compromete a no subir archivos que contengan virus, troyanos, malware, spyware, gusanos, archivos corruptos o cualquier otro material o software que puedan dañar el funcionamiento de otro equipo. La vulneración de las obligaciones antes mencionadas habilitará a la Empresa a iniciar las acciones legales correspondientes de acuerdo con la legislación chilena, especialmente las dispuestas en la Ley 19.223 sobre Delitos Informáticos y sus modificaciones posteriores. El Cliente no podrá arrendar, vender, dar en prenda, otorgar licencias o sublicencias de ningún tipo, ni ceder o de otra manera transferir ni gestionar el software perteneciente a la Empresa en ninguna circunstancia, salvo autorización expresa y por escrito de la Empresa. 

El Usuario/Consumidor deberá abstenerse de realizar pedidos de productos que se encuentren al margen de la ley, y reconoce que está absolutamente prohibido solicitar productos ilegales. En el evento que el Usuario/Consumidor violare la prohibición anterior, éste será el único responsable de todos los daños y perjuicios a las personas o cosas que tengan como causa dicho Pedido. 

En el evento que el Usuario/Consumidor violare la prohibición anterior, éste será el único responsable de todos los daños y perjuicios a las personas o cosas que tengan como causa dicho Pedido. 

APPKI se reserva el derecho de eliminar o suspender el acceso a la plataforma de cualquier profesional que no cumpla con las políticas, términos y condiciones establecidos por APPKI, así como de aquellos profesionales que hayan sido objeto de reclamaciones o denuncias fundadas por parte de los Usuarios/Consumidores. 


8. TERMINACIÓN ANTICIPADA 

La Empresa podrá dar por terminado este acuerdo y el Uso del servicio en cualquier momento y por cualquier motivo, sin previo aviso, en los siguientes casos: 

a) El Cliente realiza acciones que puedan ser percibidas como fraudulentas. 

b) El Cliente realiza cualquier acción que pueda ser considerada una transgresión de estos Términos. 

c) El Cliente intenta o logra introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en APPKI

d) El Cliente intenta o logra realizar sobre la Plataforma actos de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación o suministro. 

El Cliente podrá poner fin al Servicio prestados por la Empresa, hasta cinco días antes del último día hábil de cada mes, para que no se considere el mes siguiente en la facturación correspondiente, ello sin más limitación y de manera libre. Una vez cancelada su suscripción, todas las claves de acceso a las cuentas agregadas, así como la información sobre dichas cuentas se cancelarán mediante su disociación, siendo imposible volver a vincularlas al identificador cancelado por el Usuario. 

Tras la baja del Servicio, la Empresa conservará los dígitos mínimos necesarios para poder identificar las cuentas agregadas por el Cliente e impedir el fraude en las campañas de promoción de nuevas altas. 


9. COMUNICACIONES 

La Empresa se comunicará con el Cliente a través del propio Servicio en la página web, o por correo electrónico remitido a las direcciones de correo electrónico entregadas por el Usuario. 

Al aceptar estas Condiciones, el Cliente autoriza expresamente a recibir de forma electrónica todas las comunicaciones, mensajes, acuerdos, documentos, avisos y revelaciones (colectivamente, "Comunicaciones") en conexión con su cuenta y su Uso del Servicio. Las Comunicaciones incluyen, pero no se limitan a: 

a) Acuerdos y políticas, como las presentes condiciones y la política de privacidad, incluyendo las actualizaciones de los mismos; 

b) Divulgaciones anuales; 

c) Recibos de transacción o confirmaciones; 

d) Comunicaciones relativas a cuentas en mora (que también pueden ser por teléfono y pueden ser realizadas por la Empresa o por cualquier persona en su nombre, incluyendo un agente de cobro); 

e) Estados de cuenta y su historial correspondiente; 

f) Comunicaciones comerciales y promocionales. 

Al prestar su consentimiento, el Cliente confirma que es capaz de recibir, abrir e imprimir o descargar una copia de cualquiera de las Comunicaciones para sus registros. Es importante que conserve copias de las Comunicaciones pues pueden no ser accesibles en su cuenta en una fecha posterior. 


10. EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD 

La Empresa no será responsable por el incumplimiento de estos Términos en caso de que dicho incumplimiento sea causado por fallas técnicas, problemas de conexión, caídas del sitio web, fallas en los servidores, o desperfectos en equipos computacionales, dispositivos móviles o software utilizado. 

No obstante lo anterior, la Empresa podría suspender el Uso de la aplicación o de alguna de sus funcionalidades mediante bajas programadas de hasta 72 horas, debiendo informar de las mismas a sus Clientes con al menos 15 días de anticipación. 

En los servicios ofrecidos por profesionales a través de la plataforma APPKI, los posibles perjuicios que puedan surgir incluyen, pero no se limitan. 

  • Daños estéticos como cortes irregulares, peinados o diseños de barba no deseados.
  • Lesiones o irritaciones en la piel, incluyendo quemaduras o cortes durante los tratamientos.
  • Reacciones alérgicas a productos utilizados. 
  • Daños derivados de tratamientos con luz pulsada o láser, como quemaduras. 
  • Insatisfacción con los resultados de los servicios prestados. 

APPKI no asume responsabilidad alguna por los daños, perjuicios o pérdidas que puedan derivarse del uso de los servicios prestados. A su vez, los usuarios reconocen que APPKI no garantiza la disponibilidad, continuidad, confiabilidad, ni la calidad de dichos servicios, y aceptan que APPKI no se hace responsable de los daños ocasionados por terceros fuera de su control. Los usuarios asumen toda responsabilidad por la elección del profesional y el uso de los servicios, renunciando a cualquier reclamación o acción legal contra APPKI

APPKI pone a disposición de los usuarios los antecedentes profesionales de los prestadores de servicios, pero no garantiza la autenticidad de dichos documentos ni la idoneidad, experiencia o licencias de los profesionales. El usuario es responsable de verificar la información proporcionada por el profesional antes de contratar sus servicios. 

Finalmente, el Cliente, al aceptar estos Términos, exonera a la Empresa de toda responsabilidad relacionada con el uso no autorizado o mal uso de su cuenta por parte de terceros. Asimismo, renuncia expresamente a cualquier derecho o reclamo legal contra la Empresa por daños o perjuicios derivados de los hechos mencionados en esta cláusula. 


11. FUERZA MAYOR 

Ninguna de las partes debe ser considerada responsable de un retraso o fallo en el cumplimiento del contrato de servicios causados por razón de cualquier ocurrencia de eventos imprevistos fuera de su control, incluyendo, pero no limitado a, actos de fuerza mayor, desastres naturales, fallas eléctricas, fallas en el servidor, servicio de proveedores terceros fallidos o interrupciones del servicio, embargo, disputas laborales, bloqueos y huelgas, disturbios, guerras, inundaciones, insurrecciones, cambios legislativos y acciones gubernamentales. 

En ningún caso podrá el Cliente reclamar a la Empresa indemnización alguna por daños o perjuicios que puedan ser calificados como daño emergente, lucro cesante, pérdida de negocios, pérdida de reputación comercial o reclamaciones de terceros contra el Cliente, entre otros, en virtud de defectos, interrupción o fallas en la aplicación derivadas por causas tales como las anteriormente mencionadas. 


12. SEGURIDAD 

La Empresa resguardará las claves de acceso a la plataforma de APPKI. Sin embargo, tanto la Empresa como el Cliente reconocen que conforme avanza la tecnología y la industria en esta materia, existen también vulneraciones de seguridad por parte de terceros, ya sea con acceso a las claves y contraseñas del Usuario como a través de softwares maliciosos. Al respecto, ambas partes declaran que la obligación de APPKI corresponde a una obligación de medios y no de resultados, obligándose APPKI a adoptar los esfuerzos razonables y al menos habituales de conformidad a los estándares de la industria y avances propios de la tecnología. 


13. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS 

La Empresa recopila una serie de datos, descritos en la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales, los cuales provienen tanto de personas jurídicas como de personas naturales, pudiendo configurarse en este último caso, la recopilación de datos personales. Es por ello, que la Empresa da fe de cumplir y hacer respetar el deber de protección de los datos de carácter personal de sus Clientes, de conformidad a lo dispuesto en la Ley N°21.719 sobre Protección de Datos Personales y su normativa complementaria. 


14. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL 

La Empresa y sus proveedores son titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial de todas las URL, materiales, productos, marcas o signos distintivos, contenido web, diseños de páginas web, imágenes, fotografías, gráficos, texto, audio, video, herramientas, utilidades, software y demás contenidos que componen el Servicio, no pudiendo ser objeto de modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del Cliente o de terceros, sin la expresa autorización de los respectivos y legítimos propietarios de dichos contenidos. Los procedimientos técnicos, procesos, conceptos y métodos de operación que son inherentes dentro de APPKI constituyen secretos comerciales. 

En ningún caso la puesta a disposición de estos contenidos a los Clientes implica la cesión de su titularidad o de cualquier derecho de utilización o de explotación en favor del Cliente distinto del Uso que comporta la utilización legítima y acorde con la naturaleza del Servicio. Sin perjuicio de lo anterior, cualquier información o datos introducidos por un Usuario al utilizar el Servicio o previstos en otro lugar para acceder a APPKI en nombre del Usuario seguirán durante todo el tiempo siendo propiedad del Usuario y/ Cliente. 

No obstante lo anterior, es posible que, sujeto a las siguientes condiciones, el Cliente utilice capturas de pantalla ("screenshots") de APPKI al utilizar los Servicios. El uso de esta clase de imágenes está restringido a lo siguiente: 

a) Está prohibido utilizar screenshots de cualquier versión beta de APPKI a no ser que se haya lanzado comercialmente al público; 

b) El uso es sólo para fines ilustrativos; 

c) La captura de pantalla no debe contener ningún comentario que pueda parecer atribuible a la Empresa;

d) La captura de pantalla no debe contener ningún contenido de terceros 


15. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES 

La Empresa se reserva el derecho de modificar estas Condiciones en cualquier momento y sin expresión de causa. No obstante, lo anterior, cambios significativos serán notificados mediante la publicación de un anuncio en el Sitio Web y por medio de un correo electrónico dirigido al Cliente, el que tendrá un plazo de 15 días para optar entre la aceptación de los nuevos términos y condiciones o el término del Servicio. Si el Cliente, transcurridos dichos 15 días, no manifiesta su voluntad de manera expresa, se entenderá que acepta las nuevas Condiciones que le fueron notificadas por escrito. 


16. VIGENCIA 

La aceptación de las condiciones contractuales mediante la suscripción al Servicio es válida y vinculante para ambas partes. 

La suscripción del servicio tendrá una duración indefinida, sin perjuicio de lo dispuesto en el punto noveno de estos Términos. 


17. LEGISLACIÓN Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS 

Las presentes condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo a las Leyes chilenas. Las controversias que puedan originarse con motivo de la aplicación, cumplimiento, interpretación o terminación del presente acuerdo y que no sean resueltas de común acuerdo serán sometidas a los tribunales ordinarios de justicia de la comuna y ciudad de Antofagasta, a quienes queda prorrogada la correspondiente competencia.